12° C
Clear
Clear

Consejo escolar: denuncian daños y falta de dinero

Las autoridades del organismo indicaron que, tras la toma del organismo por parte de los estudiantes, se encontraron cerraduras rotas y falta de efectivo y documentación

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

Las autoridades del Consejo Escolar de General Pueyrredon denunciaron este lunes daños, falta de dinero y documentación en la sede del organismo, luego de la toma del edificio que los estudiantes llevaron a cabo desde el jueves hasta el sábado.

En el marco de la sesión especial de este lunes, las autoridades denunciaron rotura de cerraduras y ventanas, además de la falta de documentación y efectivo. En tal sentido, ampliarán la denuncia realizada el último fin de semana.

En diálogo con el programa “Hoy es mejor” de Radio Mitre Mar del Plata, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Sofia Badie, confirmó lo denunciado: “El edificio tuvo roturas, a pesar de estar todo limpio y ordenado en general, pero algunas oficinas han sido muy revueltas, por lo que llevará tiempo reacomodar todo y volver a funcionar normalmente”.

“Me resulta interesante que los alumnos participen de la vida democrática y reclamen por sus derechos, pero no hay que pasar límites. Nos encontramos con chicos muy educados que se dirigían de buena manera, pero ingresar a un edificio público y vulnerar derechos de otro no es admisible. Intentamos dialogar, pero el objetivo era permanecer en el Consejo y eso fue lo que hicieron”, relató la Consejera.

“Se quiere instalar que la toma fue pacífica y eso depende de los ojos con los que se la mire. Yo como consejera vi situaciones de todo tipo: si alguien me dice ‘me abrís la puerta o la rompo a patadas’ lo tomo como un acto violento e injusto”, consideró Badie.

 


 

Comentarios