11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

De Vido, a juicio oral por la tragedia de Once

El exministro de Planificación y actual diputado nacional deberá afrontar un juicio oral y público por la tragedia de Once, donde murieron 51 pasajeros del Tren Sarmiento y otros 700 resultaron heridos.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

El exministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio de Vido, fue enviado a juicio oral y público por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que lo investiga por la tragedia de Once del 22 de febrero de 2012 donde hubo 51 muertos y cerca de 700 heridos.

El exfuncionario público De Vido se lo acusa de no haber controlado la manera en la que la firma TBA explotó el ferrocarril, por lo que la empresa prestataria continuó operando con unidades que no estaban en condiciones de hacerlo e implicaban riesgos para los pasajeros.

Además de De vido, el exfuncionario Gustavo Simeonoff, quien fue secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), también deberá afrontar el juicio oral y público por la misma tragedia.

En la mañana del 22 de febrero de 2012 una unidad del Tren Sarmiento chocó contra los paragolpes de contención de la estación de Once, provocando así la muerte de 51 personas (una de esas, embarazada) y heridas en cerca de 700 pasajeros.

 


 

Comentarios