14° C
Fog
Fog

El líder de la quiniela clandestina confesó connivencia policial

Adrián Almaráz, procesado por liderar una organización de quiniela clandestina, contó que los sobres con dinero hallados en su domicilio eran para distintas comisarías de la Bonaerense.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

Adrián Almaráz, procesado por liderar una organización de juego clandestino en el Oeste del Gran Buenos Aires, confesó hoy que estaba “obligado” a “pagarle a la Policía” y que los sobres con dinero hallados en su domicilio tenían como destinos diferentes comisarías de la Bonaerense. El ministro Ritondo anunció que serán separados de la fuerza los efectivos involucrados.

Almaráz, quien fue detenido días atrás tras desbaratarse su negocio de quiniela clandestina, reconoció que para poder mantener en funcionamiento sus siete agencias de lotería, debía pagarle a la Policía: “Venían una vez al mes a buscar los sobres”, dijo en declaraciones televisivas.

Durante uno de los allanamientos efectuados en el domicilio de Almaráz, se secuestraron cerca de 12 millones de pesos y varios sobres con dinero que, según se supo luego, eran para el pago de coimas a efectivos de la Bonaerense.

Al respecto, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, anticipó que, mientras la Justicia investiga, separarán a los policías involucrados: “Los sobres están siendo investigados por Asuntos Internos, de quiénes eran, a dónde iban, cómo se distribuían. Todo eso irá a la Justicia y esperaremos los resultados”, detalló el Ministro.

 


 

Comentarios