4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Encuentran proyectil antiaéreo abandonado en la calle

El hallazgo fue realizado por una vecina de la calle Pehuajó al 1300. El artefacto fue resguardado para su posterior destrucción en la cantera de Batán.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

A raíz de un llamado realizado al 911 por una vecina, personal policial detectó la presencia de un proyectil antiaéreo en la vía pública. Luego de alertar a la Dirección de Explosivos, el elemento fue secuestrado para ser destruido en la cantera de Batán.

Alertados por el llamado a emergencias, los efectivos se dirigieron a la calle Pehuajó al 1300, donde encontraron sobre una de las veredas una munición de gran dimensión, un proyectil antiaéreo con ojiva de acero y aluminio de unos 15 centímetros de largo pintado de distintos colores, con una vaina de bronce pintada de verde de unos 22 centímetros.

Por la peligrosidad del hallazgo, se procedió a resguardar la zona y convocar a personal de la Dirección de Explosivos que, luego de realizar una inspección ocular para cerciorarse de que no hubiera otra pieza del estilo en el lugar, procedió a secuestrar el proyectil y colocarlo en un container de seguridad hasta que sea destruido en la cantera de Batán.

 


 

Comentarios