16° C
Clear
Clear

Milton Bell y un amor intacto por el básquet

El rasta, ídolo de Quilmes, tiene una escuela en Estados Unidos y busca proyectar a los jóvenes. “Son del barrio donde nací yo y quiero ayudarlos”, expresó

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

A los 46 años, Milton Bell sigue ligado al básquet. El estadounidense, ídolo de Quilmes de Mar del Plata y recordado por su talento, su carisma y sus rastas, profundiza su amor por la naranja desde la enseñanza. En Richmond (Virginia) tiene su propia escuela de básquet, donde transmite sus conocimientos a los más chicos y a los no tan chicos (desde los 10 años hasta los profesionales).

“Me gusta abrir mi mente en el básquet y ayudar desde otro lugar. Tengo chicos del mismo barrio donde nací yo y me veo obligados a ayudarlos, tanto en el básquet como en la visa. Por eso empecé con el proyecto Milton Bell Basketball”, le contó a El Marplatense.

Milton Bell Basketball trasciende fronteras. En la última semana, tres de sus jugadores realizaron una gira por la Argentina, con entrenamientos en Neuquén. A través de contactos que el ex Quilmes realizó en su paso por el país, Terrence Gragner, Anthony Sally y Derrick Thorpe disfrutaron de la experiencia de foguearse fuera de Estados Unidos y, de paso, mostraron sus virtudes. “Fue mucho esfuerzo, muchas noches sin dormir. Por suerte pudieron viajar y a fin de mes va a viajar otro grupo. También vamos a Venezuela, Chile y Uruguay”, señaló Bell. “Son chicos de universidades y la idea es que puedan ganarse la vida con el básquet”, agregó.

Milton Bell escuela

Orgulloso de brindarle la posibilidad a sus chicos, Milton Bell aprovechó para agradecerle a quienes hicieron posible la estadía de sus jugadores en la Argentina. “Me gustaría saludar a Mauricio Santángelo y a Carlos y David Herrera, que son parte de la familia de Milton Bell Basketball en Argentina”, indicó.

A la distancia, Bell no se olvida de Mar del Plata. “Extraño mi ciudad y mi gente. Argentina es el mejor país donde estuve, no hay como ese lugar. La gente es muy humilde”, recordó. A su vez, prometió que “en el verano estará en Mar del Plata” y se mostró atento a la realidad de Quilmes: “Sé que volvió mi amigo Diego Cavaco. Me alegro mucho por él y por su familia. Es un gran jugador”, afirmó.

Los jugadores de Milton Bell en Centro Español, de Neuquén:

 


 

Comentarios