18° C
Clear
Clear

Piden 11 años para el acusado de embarazar a su hija

El fiscal Rodolfo Moure determinó como prueba más concluyente el estudio de ADN comparativo que estableció en un 99,9% que el niño sería efectivamente el hijo del sujeto.

Por Redaccion

lunes 5 de septiembre, 2016

El titular de la Fiscalía Descentralizada local de Balcarce, Rodolfo Moure, pidió al Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de Mar del Plata que se le otorgue una condena de once años de prisión al hombre de 43 años que está acusado de violar y embarazar a su hija durante su adolescencia. La joven, actualmente tiene 23 años y un hijo de 9.

El Tribunal, integrado por los jueces Juan Manuel Sueiro, Eduardo Alemano y Fabián Riquet, retomó el juicio el pasado viernes viernes, luego de que los estudios comparativos de ADN realizados en el marco de la investigación del caso, establecieran en un 99,9 por ciento de que el niño sería efectivamente hijo del acusado.

Por su parte, el defensor oficial, Eduardo Carmona, solicitó a los jueces la absolución de su cliente, quien actualmente se encuentra en libertad ya que la justicia de Garantías determinó que no existía riesgo alguno de fuga.

Luego de lo que fue la audiencia del pasado viernes que tuvo lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en la que se escucharon los alegatos de ambas partes, los jueces darán a conocer en los próximos días su veredicto final del caso.

Cabe recordar que el hecho fue denunciado en noviembre de 2014 ante la Fiscalía Descentralizada local por la joven de 23 años, quien había acusado a su padre por haberla violado en reiteradas oportunidades desde los 12 hasta los 20 años y que, producto de esa violación, concibió un hijo que actualmente tiene 9 años.

El hombre de 43 años, quien según la denuncia radicada también habría mantenido amenazada a su hija durante todo ese tiempo, será juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, que prevé una condena de 8 a 20 años de prisión.

 

 


 

Comentarios