14° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Se conmemoró el Día del Inmigrante

El acto se realizó en el Concejo Deliberante y también se entregaron distinciones a representantes de diferentes comunidades.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

Con la presencia de representantes de entidades de diversas regiones de países europeos y de países americanos, como Rusia, España, Italia, Chile, Bolivia, Alemania, Grecia, Siria, Perú, Armenia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Israel, Uruguay, Portugal, Arabia, Bosnia, Croacia, Herzegovina, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Ucrania, y concejales de diferentes bancadas, el lunes se conmemoró el Día del Inmigrante en el Concejo Deliberante y se entregaron distinciones a miembros de diferentes comunidades.

Además, entre los presentes estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, el concejal e impulsor de la iniciativa Lucas Fiorini y el titular de la Federación Presencia de las Colectividades, Leonardo Dorsh.

Al comienzo del acto, Sáenz Saralegui señaló que “somos un mosaico, cada uno de nosotros formamos una parte de todo este país que hemos construido juntos, con esfuerzo, integrándonos y al mismo tiempo respetando y manteniendo vivas nuestras costumbres” y remarcó: “Yo también soy nieto de inmigrantes. Y siento orgullo de serlo y de haberme criado en este hermoso país”.

Por su parte, Dorsh, señaló que “es muy importante reconocer a todos los inmigrantes que fueron el motor del trabajo y la cultura y que formaron la Argentina”.

“Es muy importante poder valorar a estas personas, que trajeron sus costumbres y sus especializaciones técnicas. La ciudadanía argentina es un ejemplo de convivencia”, agregó y recordó que el Día del Inmigrante fue establecido en 1949 para el 4 de septiembre por el general Juan Domingo Perón.

“Desde la casa del pueblo, que es el Concejo Deliberante, me parece que es un lugar adecuado para hacer un sentido homenaje a los inmigrantes que conformaron Mar del Plata a través de sus representantes en las distintas colectividades”, sostuvo el concejal Fiorini.

Seguido, sostuvo que “tenemos en claro lo importante que es mantener las costumbres y raíces para no ser como hojas que se las lleva el viento. Y es importante para enriquecernos en la convivencia”, y agregó que “desde su origen, Argentina tuvo esa impronta y ese espíritu. Es impresionante la cantidad de pueblos que nos han engrandecido”.

En la conmemoración la Federación Presencia de las Colectividades entregó distinciones a inmigrantes de diferentes países que poblaron Argentina: Giovanni Pagliaroli (Italia), Polixenis Marangos (Grecia), María Esther Abraham (Siria), Manuel Alfredo Arévalo Infante (Perú), María Meneyian (Armenia), Solis Pardo Nancy del Carmen (Chile), Geraldina Anna Kazilari (Eslavos Unidos), Fabiane Cinara Lima Da Silva (Brasil), Giustina Rana (Italia), Pablo Swibowisz (Rusia), Enrique Labora (España), Rosa Adriana Rodríguez de Madrid (Chile), Margarita Victoria Llanos Chavarría (Bolivia), Lore Fritzler de Israel (Alemania).

Al acto también asistieron los concejales Patricia Servetich (AA), Alejandro Carrancio (FR), Cristina Coria, Eduardo Abud y Mario Rodríguez (UCR); Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez (AM), y autoridades consulares: la vicecónsul de España, Claudia Álvarez Argüelles, el cónsul de Rusia, Jorge Kusnetsoff y el regente del cónsul de Italia, Vincenzo Lavini.

Comentarios