7° C
Clear
Clear

Trabajan para postular a la ciudad como sede del G-20

Diferentes áreas comunales comenzaron a diseñar la postulación de la ciudad como sede de la Cumbre del Grupo de los 20 que tendrá lugar en 2018 en el país.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

Se realizó la primera reunión para coordinar acciones para la postulación de Mar del Plata como sede de la Cumbre del Grupo de los 20 que se realizará en 2018 en el país.

De la reunión participaron el presidente del EMTur, Mario Marchioli; el director general de Cooperación Internacional y Relaciones de la Comunidad, Federico Chioli; la directora general de Comercio Exterior, Lorena Laurito; y el director general del Emtur, Matías Frati.

Según declararon sus participantes, “fue una reunión muy buena”, donde se coordinaron acciones conjuntas tendientes a la postulación de la ciudad en la próxima Cumbre del G20. Marchioli sostuvo que “recibir esta cumbre sería potenciador del turismo y de la marcha Mar del Plata”.

“El producto de estas reuniones entre las áreas de Turismo, Producción y Cooperación Internacional de la comuna será la base de la presentación que el Intendente realizará oportunamente en función de impulsar a la ciudad para ser sede de este acontecimiento internacional de primer nivel”, señaló Chioli.

Durante esta primera jornada de trabajo, los participantes diseñaron estrategias locales para la postulación, que incluyen la presentación de la ciudad como destino, teniendo en cuenta antecedentes recientes de la ciudad como sede de cumbres de mandatarios y jefes de gobierno regionales.

 


 

Comentarios