12° C
Clear
Clear

Vecinos cortarán las calles en reclamo de obras en los barrios

La medida será el sábado en diferentes puntos de la ciudad. Solicitan mejoras en las calles, arreglo de luminarias y seguridad.

Por LP

lunes 5 de septiembre, 2016

Diferentes sociedades de fomento de la ciudad reclamarán por el estado de las calles, luminarias y seguridad el próximo sábado al mediodía con cortes de calles en diferentes sectores. La medida se llevará a cabo ante la falta de respuestas del Municipio a un relevamiento entregado por los vecinalistas.

“Se está planteando por lo menos cinco cortes en distintos lugares de la ciudad”, afirmó Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento en diálogo con El Maplatense y detalló que el motivo de la medida “es el reclamo por las obras que todavía no se han hecho en los barrios, en especial el engranzado de calles, luminarias y seguridad”.

En este marco, recordó que “después del relevamiento que se entregó el 21 de julio se está planteando una respuesta, un cronograma de trabajo que tenga algún asidero y que sea realista, que la gente pueda ver que se está tomando cartas en el asunto sobre estas problemáticas”.

El estado de las calles, según señalaron desde las asociaciones vecinales, dificulta el tránsito y el acceso a los servicios. “En la época de lluvias que paso hace meses atrás, hubo gente que no podía salir de las casas por la falta de mantenimiento de las calles”, ejemplificó García y añadió que “por muchos barrios no se puede circular, no tienen ni una ambulancia o un patrullero en caso de urgencia y los servicios de colectivos se fueron levantando por reclamos puntuales”. “La problemática es generalizada, no hay un sector que este más complicado que otro”, añadió.

“El Municipio ha planteado obras en cuatro barrios de la ciudad de cordón cuenta y construcción y reparación de plazas que también son importantes y son bienvenidas. El tema es que van a gastar un monto de alrededor de 90 millones de pesos enviados por la Provincia y la Nación en cuatro barrios y nosotros estamos hablando de alrededor de 40 o 50 barrios que tienen una problemática grave  y que a lo mejor con 20 millones de pesos se podría destrabar”, sostuvo García.

La convocatoria prevista para el sábado al mediodía es organizada por las sociedades de fomento de la ciudad con el acompañamiento de la Federación de Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento.

“Como Federación habíamos planteado un relevamiento de distintas entidades que lo entregaron y pedimos un cronograma de trabajo por esta necesidad. Entendemos que el reclamo de las sociedades de fomento es justo y acompañamos esta tarea”, completó García.

 


 

Comentarios