8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vidal aceptó mantener la ayuda económica al Municipio

La gobernadora recibió al intendente Carlos Arroyo, quien le solicitó la continuidad de fondos de cara al último trimestre del año.

Por Nicolas Mondino

lunes 5 de septiembre, 2016

En las instalaciones del BAPRO, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concluyó esta tarde una reunión entre el intendente Carlos Fernando Arroyo y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Según datos que obtuvo EL MARPLATENSE, en el encuentro el jefe comunal le solicitó fondos para evitar los constantes giros en descubierto con la entidad bancaria a la hora de pagar sueldos y de afrontar distintos compromisos.

La mandataria le dio el visto bueno a Arroyo para que la Provincia pueda aportarle al Municipio recursos que permitan una sustentabilidad financiera de cara al último trimestre del año. Al respecto, se esperan mayores datos este martes.

Además, definieron un plan de infraestructura que se va a implementar en diciembre y discutieron sobre el envío automático de fondos de educación.

En tanto, acordaron nuevas reuniones en los próximos días con un temario, por el momento, desconocido.

Al término del encuentro, Arroyo se mostró satisfecho. “Es realmente importante haber tenido esta reunión de trabajo con la Gobernadora”, declaró el intendente. “Ustedes saben que nos une una afinidad importante. Vidal nos ha mostrado un leal compromiso con el Partido de General Pueyrredon y la voluntad de colaborar en temas referidos al apoyo económico, la coparticipación y obras de infraestructura, que –como ustedes saben- ya están llegando a Mar del Plata”, aseguró.

Por su parte, Mauricio Loria, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, adelantó que “se ha dado una paso importante en la búsqueda de soluciones que necesitamos para los vecinos de Mar del Plata y Batán. Estamos buscando mediante un acuerdo  con el gobierno de Vidal y el Banco Provincia la manera de terminar –en un corto plazo- con el descubierto bancario y poder autosustentarnos. Ese es el gran objetivo”, afirmó.

Por otro lado, explicó: “Hemos traído a la Gobernadora y a su equipo un relevamiento de cómo ha venido trabajando la comuna, le entregamos un relevamiento de cómo se está controlando el gasto”. “Hemos podido mudar dependencias para evitar pagar sumas abultadas en concepto de alquileres”, concluyó.

 


 

Comentarios