8° C
Clear
Clear

Anuncian nuevas medidas de seguridad para el fútbol

La Ministra de Seguridad anunció que aplicarán un nuevo sistema para el ingreso a estadios de fútbol que dependerá del Ministerio que encabeza.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad en las canchas de fútbol que serán aplicadas, en un principio, en Capital Federal y luego se extenderán a todo el país.

En conferencia de prensa, la Ministra explicó que el nuevo sistema “es simple y claro: cualquier ciudadano que vaya a la cancha tiene el DNI, con el cual se sabrá en tiempo real si existe un pedido de captura y si aplica el derecho de admisión”.

“Hasta ahora, se controlaba solo el derecho de admisión que estaba en manos de los clubes, pero eso generaba problemas: la misma barra generaba aprietes a los dirigentes porque les decían ‘así que me pusiste en la lista’, pero ahora van a tener que ir al Ministerio de Seguridad. El control lo ejerce el Estado argentino, no el club”, detalló Bullrich.

Según precisó, el sistema de control será aplicado, en un principio, en canchas de la ciudad de Buenos Aires, y luego se hará extensivo a todo el país.

Por otro lado, la Ministra informó que envió al Congreso un proyecto de ley para que los delitos cometidos dentro de un estadio tenga penas agravadas. “Creemos que los delitos que se cometan en una cancha de fútbol generan una situación de enorme riesgo, frente a 60 o 70 mil personas”, sostuvo Bullrich.

El proyecto enviado, contempla también penas para aquellos delitos que tengan lugar en inmediaciones de los estadios, como por ejemplo el cobro de dinero por estacionar en lugares públicos y la reventa de entradas para los partidos.

 


 

Comentarios