8° C
Clear
Clear

Argentina se despertó a tiempo y rescató un empate

La Selección Argentina igualó 2 a 2 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

La Selección Argentina empató 2 a 2 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Los venezolanos estaban arriba en el marcador con los goles de Añor y Josef Martínez, pero el equipo nacional se recuperó con los tantos de Pratto y Otamendi.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Venezuela empezó a demostrar superioridad sobre el equipo de Bauza y lo consiguió reflejar en el resultado. A los 34 minutos, Juan Pablo Añor sacó un zurdazo que entró al ángulo, imposible de alcanzar pese a la estirada de Romero.

Argentina sufrió por la banda izquierda, Di María no volvía con el lateral y Rojo no podía contener las embestidas rivales. Por ese sector, el mismo por donde llegó el gol de Añor, el local pudo haber marcado rápidamente el segundo. El venezolano González desbordó y tiró un centro que no pudo conectar de lleno Martínez.

Durante el primer tiempo, la Selección Nacional mostró muy poco y nunca no tuvo asociación de juego. Sólo se acercó con un remate cruzado de Banega y un cabezazo de Pratto. El equipo del Patón se fue con una pálida imagen al descanso.

En el comienzo de la segunda parte Venezuela volvió a golpear y amplió la ventaja. Con muchas facilidades, Rondón entró al área y tocó atrás para que defina Josef Martínez.

Pese a un nuevo golpe, Argentina logró descontar rápido a través de Lucas Pratto. El delantero entró al área llevándose por delante a los defensores venezolanos y marcó el primer gol para la visita. A partir de ese momento, el conjunto de Bauza empezó a crecer al mismo tiempo que Venezuela se fue apagando.

A los 37 minutos del complemento, Argentina consiguió el empate tras un corner ejecutado por Di María a media altura que logró empalmar Nicolás Otamendi con un fuerte derechazo para poner el 2 a 2.

En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta. El local lo pudo haber ganado tras un error de Romero, pero el remate de Villanueva dio en el palo. Por su parte, en la otra área lo tuvo Di María tras una escapada por la banda izquierda pero respondió bien el arquero Hernández.

Argentina no tuvo un buen rendimiento, llegaba primero en la tabla de posiciones y no pudo superar al último que tan sólo sumaba una unidad en el certamen. La prueba sin Messi no fue aprobada y quedarán muchas cuestiones por corregir.

Síntesis

Venezuela (2): Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, José Velásquez, Mikel Villanueva; Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arles Flores, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Argentina (2): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erik Lamela, Ever Banega, Angel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Goles: 34’PT Juan Pablo Añor (V); 8’ST Josef Martínez (V), 12’ST Lucas Pratto (A) y 37’ST Nicolás Otamendi (A).
Cambios: 21’ST Angel Correa por Erik Lamela (A), 25’ST Víctor García por Alexander González (V) y Lucas Alario por Lucas Biglia (A), 32’ST Jacobo Kouffati por Josef Martínez (V), 35’ST Yonatan Del Valle por Jacobo Kouffati (V) y 37’ST Nicolás Gaitán por Marcos Rojo (A).
Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Estadio: Metropolitano de Mérida.

 


 

Comentarios