9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Con 5 marplatenses, comienzan los Juegos Paralímpicos de Río

Entre el miércoles 7 y el domingo 18 de septiembre, más de 5.000 deportistas de 176 países competirán en 23 disciplinas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

Entre el miércoles 7 y el domingo 18 de septiembre, más de 5.000 deportistas de 176 países competirán en 23 disciplinas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La ceremonia de apertura será este miércoles a las 18.15 en el Estadio Maracaná.

Los marplatenses que participarán serán: los futbolistas Matías Vera y Matías Bassi con la Selección Argentina de Fútbol 7, “Los Tigres”; el pesista David Coronel; el nadador Matías De Andrade y el jugador de boccia Mauricio “Coqui” Ibarbure.

La delegación argentina tendrá la cifra récord de 85 deportistas en 15 diferentes disciplinas: Atletismo; Básquet en silla de ruedas; Canotaje; Ciclismo; Equitación; Fútbol 5; Fútbol 7; Judo; Tenis; Natación; Vela; Boccia; Tenis de Mesa; Levantamiento de Pesas y Remo. La comitiva asciende en total a 136 personas.

Los cinco marplatenses no serán los únicos en Río, ya que habrá otros 12 cumpliendo funciones. En el staff técnico, Pablo Iocca (DT Selección Argentina de boccia), Sofía Cadona (DT Selección Argentina de levantamiento de pesas) y Agustín Molpeceres (asistente de boccia, Mauricio Ibarbure).

Asimismo, estarán Andree Sasiain (clasificador internacional en ciclismo), Jorge Barbisán (árbitro internacional de fútbol 7), Adrián Altuna (árbitro internacional de boccia), Ezequiel Valdez (técnico personal de Matías De Andrade), Gustavo Cheppi (organización en boccia), Carlos Quintero (fotógrafo), Manuel Campo (redes sociales IPC / APC), Betiana Basualdo (observadora, psicóloga deportiva) y José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de América (APC).

Presentación de los marplatenses

El primer local en competir será Matías De Andrade, quien el jueves 8 a las 11.56 estará en el Estadio Acuático Olímpico para disputar las series clasificatorias de 100 metros espalda categoría S7. En caso de acceder a la final, la misma será por la noche, a las 20.32.

También el jueves debutarán Los Tigres con Matías Bassi y Matías Vera, enfrentando desde las 16.15 a Irán en el Estadio de Deodoro. El Grupo B es también integrado por Holanda y Estados Unidos.

El sábado 10 a las 11 horas comenzará la participación de Mauricio Ibarbure en la fase de grupos de boccia equipos mixtos BC1-2 en el Arena Carioca 2. Será el quinto Juego Paralímpico para “Coqui” (Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012) que también estará en la competencia por equipos.

Ese mismo sábado, entrará en acción José David Coronel quien, en el Pabellón Riocentro 2, irá en la final de levantamiento de pesas hasta 65 kilogramos a las 16.

Comentarios