7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Contención social para vecinos del predio de disposición final

El intendente Carlos Fernando Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola se reunieron este martes con representantes de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

El intendente Carlos Fernando Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola se reunieron este martes con representantes de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

La finalidad es poner en marcha un convenio que firmó el jefe comunal que tiene que ver con la contención social de “cada uno de los vecinos que hoy por hoy tienen que recurrir al predio de disposición final de residuos para poder subsistir”.

La secretaria de Desarrollo Social expresó: “Tanto Agustina Siarleta (Nación) como Iván Rabade (Provincia) vinieron a Mar del Plata a hablar con el intendente sobre un convenio que Arroyo firmó y envió a Capital Federal”.

“Este es un tema que venimos teniendo en carpeta hace varios meses ya que se quiere llevar adelante un trabajo social en conjunto con EMSUR, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, donde se gestará una mesa de trabajo con Nación y Provincia, para poder trabajar intensamente en la búsqueda de lograr contener a cada uno de los vecinos que hoy por hoy tienen que recurrir al predio para poder subsistir”, señaló Baragiola.

A su vez, la funcionaria municipal adelantó que “en unos diez días habrá una nueva reunión de trabajo y posteriormente se convocará a las organizaciones que trabajan en el predio, como el caso de la comunidades del sur, pertenecientes a Cáritas, la Iglesia Evangelista y ONGs de la ciudad, para poder trabajar en conjunto”.


Comentarios