4° C
Clear
Clear

“La Corte no avaló el aumento de la luz”

El abogado de Consumidores Argentinos explicó que la Corte revocó el recurso de amparo porque no cumple ciertos “requisitos procesales”.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

El abogado de Consumidores Argentinos, Elvis Toto, explicó en contacto con “Hoy es mejor” por Radio Mitre Mar del Plata que “la Corte no avaló el aumento de la luz” sino que revocó el recurso de amparo presentado para frenar el aumento porque quienes habían presentado dicha demanda no cumplen con los requisitos necesarios para considerarlos representantes legítimos de todos los usuarios bonaerenses.

“La Corte dejó sin efecto la cautelar no por avalar el aumento de la tarifa, sino por algo procesal: en los procesos colectivos se requiere que quien se presenta tenga ciertas características que lo habiliten a ser representante de todos los usuarios”, explicó Toto. “Esto no impide que se determine que no es aplicable el aumento, solamente se determinó que no hay capacidad para pedir esto, no se discutió si estaba bien o mal”, detalló el abogado.

“Continúa vigente el expediente presentado por la jueza Martina Forns del partido de San Martín, a través del cual se suspendió el aumento, con alcance nacional. Esta medida cautelar impide el aumento y los cortes de energía por falta de pago hasta que se termine de definir el nuevo cuadro tarifario”, sostuvo el abogado.

“El proceso es largo, aún faltan varias instancias, y mientras no haya una sentencia definitiva, no podrá haber aumentos en el valor de la energía ni en el servicio de distribución”, concluyó Toto.

 


 

Comentarios