4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El municipio pagará en dos tramos los sueldos

Se realizará un primer pago de 10 mil pesos y el resto todavía tiene fecha a confirmar.

Por Redaccion

martes 6 de septiembre, 2016

Tal como lo había adelantado El Marplatense en las primeras horas de esta mañana, el Departamento Ejecutivo no contará con el dinero para poder afrontar mañana, en tiempo y forma, el pago de los haberes correspondientes al mes de agosto de los trabajadores municipales.

De este modo, el abono de los sueldos de los agentes comunales se efectuará en forma desdoblada, como sucedió la última vez. Esto fue confirmado a este gremio por el secretario adjunto del gremio, Daniel Zacarías, luego de haber mantenido hace instantes una reunión con el Departamento Ejecutivo, en la que se comunicó que primero se abonará una primera parte hasta 10 mil pesos en el día de mañana y el resto todavía queda en fecha a confirmar.

Ante este panorama, se confirma también el paro por tiempo indeterminado con movilización incluida que ya había sido decidido en asamblea por el gremio que cuenta con la conducción de Antonio Gilardi.

En caso de no hacerse efectivo para las 0 horas del día miércoles el pago del salario, o hacerse efectivo en forma parcial, empieza un paro con movilización al palacio municipal y a partir del día jueves se continua dicho paro por tiempo indeterminado sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta que se haga efectivo el pago total”, había adelantado Zacarías a este medio.

Finalmente, en la tarde del martes la Secretaria de Hacienda, a cargo de Gustavo Schroeder, confirmó que este miércoles a las 0 los trabajadores municipales tendrán depositados hasta 10 mil pesos, del salario correspondiente al mes de agosto, en un primer tramo.

Escucha las declaraciones del funcionario:

 

SERVICIOS DE GUARDIA

Por otra parte, el Municipio informó que debido a la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, funcionarán servicios de guardia en Cementerio, Predio de Disposición Final de Residuos, Defensa Civil, Policía Local, Tránsito y los referidos a Desarrollo Social (Línea 102 de Niñez y Juventud, 108 de Violencia de Género y guardia en Hogares) y a Salud (centros que atenderán las 24 horas: Batán y el CAPS N°2 de Guanahani; solo para urgencias, de 19 a 7 en Centro de Salud Playas del Sur, Ameghino y Gloria de la Peregrina).


 

Comentarios