9° C
Clear
Clear

Enzo Ruiz acordó su regreso a Quilmes

El escolta santiagueño, que tuvo un paso fugaz en la temporada anterior, volverá al “Cervecero” para jugar la próxima Liga Nacional de Básquet

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

El escolta santiagueño Enzo Ruiz acordó su regreso a Quilmes de Mar del Plata, que de esta manera cerró su plantel de nacionales y ahora se encuentra a la espera de concretar la continuidad del estadounidense Ivory Clark para retirarse del mercado.

Ruiz es un buen defensor de perímetro con un muy buen tiro de tres puntos que tuvo un fugaz paso por el “Cervecero” durante la temporada pasada. En 31 partidos, promedió 9,4 puntos, 2,8 rebotes y 1,6 asistencias. El santiagueño decidió irse antes de finalizar la temporada por las dificultades económicas que atravesaba Quilmes. Así, terminó el torneo en Instituto de Córdoba.

Mientras tanto, el plantel se entrena de la mano de Javier Bianchelli y se espera para este miércoles la llegada del único extranjero confirmado: el alero canadiense (de raíces africanas) Olumuyiwa Famutimi.  El primer amistoso está pactado para el jueves 15 de septiembre como visitante ante San Lorenzo.

Hasta el momento, Quilmes tiene a los bases Luca Vildoza y Bruno Sansimoni; a los escoltas Enzo Ruiz, Eric Flor y Bruno Provenzano; a los aleros “Olu” Famutimi, Diego Cavaco y Jeffrey Merchant y a los internos Ariel Eslava e Iván Basualdo. Ahora sólo resta la confirmación de la continuidad de Clark para el juego interior.

El debut de Quilmes por la Liga Nacional será el viernes 23 de septiembre en el clásico ante Peñarol en el Polideportivo.

Presentación del plantel

El miércoles 21 de septiembre Quilmes presentará en sociedad a su equipo para la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet. También se expondrá la nueva indumentaria del club.

 


 

Comentarios