7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Lanzan un nuevo plan de pago de tasas municipales

La iniciativa prevé descuentos de intereses de hasta el 100% por pago contado o financiado. Se incluyen la TSU, Seguridad e Higiene, Automotor, entre otros. Hay tiempo hasta el 28 de octubre.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

La Agencia de Recaudación Municipal lanzó un nuevo plan de regularización de deudas de tasas municipales con descuentos de intereses hasta el 100% por pago contado o la opción de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas. La adhesión se podrá realizar desde este miércoles hasta el 28 de octubre a través del sitio web del Municipio: wwww.mardelplata.gob.ar/arm.

El plan anunciado por el Municipio contempla todas las tasas incluidas en la Ordenanza Fiscal Nº 22.594, como por ejemplo Tasa de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda, Tasa de Patentamiento Motovehicular, las multas contravencionales y de Defensa del Consumidor.

“El beneficio más importante que tendrá este plan de regularización es el pago de contado a valor nominal hasta el 30 de septiembre y tendrá la posibilidad de pago financiado en 6, 12 y hasta 24 cuotas con beneficios escalonados”, explicó Verónica Tomatis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal.

Imagen MGP - ARM - Nuevo plan de pago de tasas municipales

La adhesión al plan contempla diferentes beneficios como el descuento del 100% de los intereses por pago contado hasta el 30 de septiembre y el 80% hasta el 1 de octubre. También, se encuentra disponible el pago financiado: en 6 cuotas (con 70 % de descuento en los intereses), 12 cuotas (50 %) y 24 cuotas (40 %).

“En este último caso -24 cuotas- está dirigido a contribuyentes de menor capacidad contributiva, tanto para inmuebles –menores a 40.000 pesos- y en los comercios con ingresos en el ejercicio fiscal 2015 menores a 1 millón de pesos”, continúo Tomatis.

Además, la funcionaria explicó que “el pago contado, las 6 y 12 cuotas, están dirigidas al resto de los contribuyentes. Se podrán regularizar deudas en juicio; en estos casos, los beneficios serán menores y solamente hasta 12 cuotas”.

Comentarios