9° C
Clear
Clear

Roban jubilación a un puestero rural

El hecho se produjo en Maipú. El Comando de Prevención Rural identificó a una joven que habría mantenido una relación sentimental con el damnificado.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

Un puestero de un establecimiento rural del Partido de Maipú sufrió el robo de su jubilación. Según determinó la policía una joven que habría mantenido una relación sentimental con el damnificado habría cometido el ilícito.

Ante la ausencia de un puestero y el propietario del establecimiento rural El Candil, personal del Comando de Prevención Rural corroboró que desconocidos, previo violentar una de las puertas de ingreso a la vivienda del puestero en el establecimiento rural El Candil, sito en el Cuartel III del Partido de Maipú, sustrajeron la suma de 2.180 pesos, que según había denunciado la víctima habría cobrado de su jubilación.

Según se informó, los efectivos realizaron un relevamiento en los establecimientos rurales vecinos, surgiendo allí la presencia de un automóvil de color blanco en la franja horaria en la que se ausentaron los moradores y en la que fuera perpetrado el ilícito.

A partir de una revisión de las cámaras de seguridad del peaje, se logró individualizar al auto, taxi, y su propietario, que declaró que había estado en el establecimiento donde habría ocurrido el hecho ya que una joven de la localidad lo habría convocado para realizar un viaje hasta ese lugar argumentando la misma que allí vivía su abuelo, la víctima de autos.

Al llegar al lugar, el conductor del taxi tuvo que aguardar el vehículo en la tranquera de ingreso al establecimiento por pedido de la joven pasajera, y luego de unos minutos regresó se retiraron del lugar.

De acuerdo con la investigación, la joven habría mantenido una relación sentimental con el damnificado por lo que conocería el lugar y los movimientos del mismo, aprovechándose de ello para llevar a cabo la comisión del ilícito.

En la causa interviene la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de Dolores.

 


 

Comentarios