4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Saldo del temporal: una familia evacuada y múltiples daños

Lo confirmó el titular de Defensa Civil, Jorge Amarante. Entre los daños se destacó la caída del arco que se encuentra en el acceso norte de la ciudad de Villa Gesell.

Por LP

martes 6 de septiembre, 2016

El responsable de Defensa Civil de la comuna, Jorge Amarante, señaló que solamente una familia del centro oeste debió ser evacuada “por problemas de electrificación ocasionados por la caída de cables en su vivienda”. Además, indicó que se registraron numerosos daños en la ciudad, entre los que se ha destacado la caída del arco que se encuentra en el acceso norte del distrito.

En este sentido, el funcionario municipal aseguró que no se registraron heridos y que los principales inconvenientes que causó el temporal que azotó a la ciudad estuvieron vinculados a la caída de ramas, cables y postes de luz, lo que generó “más de 100 salidas de emergencia”. “Estuvo todo dentro de la capacidad de respuesta propia que tiene Villa Gesell”, aseguró Amarante en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

“No paró de llover en ningún momento. Los vientos más intensos se registraron entre media mañana y medio día de hoy. No eran persistentes. Eran ráfagas de 70 kilómetros por hora provenientes del sudeste”, precisó el titular de Defensa Civil en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Al referirse a cómo continuarán las condiciones climáticas en las próximas horas para toda la ciudad, Jorge Amarante señaló que se espera que “vayan disminuyendo la intensidad de los vientos y se calmen para la tarde noche de hoy”.

 

c5d5426d-7d29-4395-860b-c410166300b7

 


 

Comentarios