19° C
Clear
Clear

Detienen a un narcotraficante con pedido de captura internacional

El hombre, de 43 años y de nacionalidad peruana, fue detenido por personal de la Policía Comunal en la Terminal de ómnibus de Pinamar.

Por Redaccion

miércoles 7 de septiembre, 2016

Un narcotraficante peruano que tenía pedido de captura internacional por tráfico y venta de drogas fue detenido en la madrugada de ayer en Pinamar, en el marco de un importante operativo que estuvo a cargo de la de la Policía Comunal en la Terminal de ómnibus de esta ciudad.

“Se pudo dar con esta persona que era intensamente buscada por el Juzgado Federal y Criminal N°1 de Capital Federal a cargo de la dra. Servini de Cubría. En la solicitud de captura figuraba como jefe de banda, digo esto como para dar una dimensión de la peligrosidad de esta persona”, comentó a El Marplatense el director de seguridad, Martín Korin.

El funcionario indicó que el hombre detenido fue identificado como Estuardo Wilfredo Ponce de León Quiroz de 41 años, quien residía en la parte de Isidro Casanova de La Matanza. “La persona estaba llegando al partido de Pinamar y por eso es más que loable el trabajo investigativo dado que pudo evitarse su asentamiento”, indicó.

Los trabajos de inteligencia tenía plena intencionalidad de radicarse a los fines de desarrollar su trabajo delictual, es decir todo lo que tenga que ver con la manufacturación e incluso con la venta y distribución en todo el partido y la costa”, manifestó.

Asimismo, señaló que León Quiroz ya fue traslado a Buenos Aires con un “importante protocolo de seguridad” para ser indagado por la jueza. Este narcotraficante, además de un pedido de captura internacional por tráfico de drogas, tenía un numerosos antecedentes por otros delitos.

En las próximas horas, el municipio de Pinamar dará una conferencia de prensa donde se espera que se brinden más detalles sobre el seguimiento del narco detenido en la estación de ómnibus.

 


 

Comentarios