4° C
Clear
Clear

El Ejecutivo hizo un nuevo ofrecimiento a los municipales

La administración del intendente Esteban Reino ofreció un incremento salarial de 16% al gremio conducido por Filomena Santangelo. Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud ya arribó a un acuerdo.

Por Redaccion

miércoles 7 de septiembre, 2016

Luego de que la Asociación de Profesionales de la Salud llegara a un acuerdo en la discusión por las paritarias, el Departamento Ejecutivo elevó en las últimas horas una propuesta superadora al gremio que nuclea a los trabajadores municipales

El nuevo ofrecimiento de la administración del intendente Esteban Reino consta de un 16 por ciento acumulativo a hacerse efectivo en 2 cuotas de 5 puntos porcentuales y una tercera con el porcentaje restante, lo que significa un principio de acercamiento entre las partes.

Fuentes consultadas por El Marplatense, indicaron que el sindicato conducido por Filomena Santangelo aceptaría la nueva propuesta, si el Ejecutivo también cede en otras exigencias del gremio, como el pase a planta permanente de algunos trabajadores y la adhesión suma remunerativa de 700 pesos al sueldo básico.

Asimismo, mientras se mantiene firme la retención de tareas prevista para mañana y el próximo viernes, las partes se reunirán antes del mediodía para tratar de poner un punto final a la extensa paritaria municipal que ya se encuentra en su quinta semana de negociación.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de la Salud aceptó en las últimas horas la propuesta que alcanzó el Departamento Ejecutivo, la cual consta del mismo incremento salarial ofrecido a los municipales. Es decir, una suba del 5 por ciento para septiembre y octubre y 6 puntos porcentuales para noviembre.

De este modo, la medida de fuerza anunciada para hoy se levantó en horas del mediodía y a partir de entonces se normalizó la atención en el centro asistencial local.

 


 

Comentarios