5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La administración del Teatro Colón pasa al Municipio

El Ejecutivo se reunió con la Asociación Amigos del Teatro en el despacho de la comuna.

Por LP

miércoles 7 de septiembre, 2016

La administración y gestión del Teatro Colón quedará exclusivamente en manos del Municipio, según se estableció en una reunión que mantuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo con autoridades de la Asociación Amigos del Teatro.

En la reunión realizada este miércoles, acompañaron al Intendente el encuentro el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Gustavo Gil de Muro, y el Director General de Cooperación Internacional y Relaciones con la ONG, Dr. Federico Chioli; y por parte de la Asociación, su presidenta María Antonieta Guerra y el vicepresidente, Roberto Mollard.

Durante el encuentro, se abordaron temas referidos a la administración del teatro. “Tratándose del manejo de los fondos públicos originados a partir de las actividades artísticas y culturales que allí se desarrollan es imprescindible la actuación del municipio para su administración y ejecución”, manifestó Gil de Muro.

“Como resultado de la reunión -agregó- quedó establecida la necesidad de optimizar la utilización de los recursos dentro del marco legal y contable correspondiente, con el objetivo de hacer autosustentable no solamente el costo del alquiler del Teatro sino, además, el mantenimiento edilicio del tradicional espacio de la cultura”.

“La Asociación mostró, asimismo, su compromiso de seguir colaborando en el aporte cultural que desde años viene realizando y gestionar la llegada de recursos provenientes de sponsoreo y/o donaciones privados en el marco de las atribuciones estatutarias de la entidad”, dijo luego Federico Chioli.

Por su parte, agregó Gil de Muro que “la decisión se sustenta en la necesidad de encuadrar el funcionamiento del área a la normativa vigente” para acotar seguidamente que “los representantes de la Asociación reconocieron que correspondía la modificación planteada por el ejecutivo, brindando su apoyo al respecto”. “Nos dejaron en claro que los artículos periodísticos de las últimas semanas no reflejaban el espíritu de la Asociación y que por el contrario respaldan y apoyan la gestión del intendente Arroyo”, finalizaron los funcionarios.

 


 

Comentarios