16° C
Clear
Clear

La Editorial de la Universidad cumple 10 años

La EUDEM cumplió una década de vida y se inauguró el “Espacio Cultural El Balcón”.

Por LP

miércoles 7 de septiembre, 2016

La Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) cumplió su primera década de vida, y con motivo de este festejo y de la inauguración del “Espacio Cultural El Balcón”, la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas realizó un acto que fue presidido por el rector de esta casa de estudios, el Lic. Francisco Morea.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Balcón y contó con la presencia de decanos, secretarios, autores y demás miembros de la comunidad universitaria.

Para referirse a estos 10 años de EUDEM, Andrea Di Pace, su directora, recordó la figura del Lic. Norberto Álvarez dentro de la editorial. También, destacó “el compromiso y apoyo” del rector Morea, el secretario de Comunicación Alberto Rodríguez, los autores, y todo el equipo de trabajo de la editorial.

Durante el acto, se presentó también un video sobre los aspectos arquitectónicos de la “Casa del Balcón”, realizado por la Dirección de Contenidos de la UNMDP.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Mg Alberto Rodríguez, destacó los logros de EUDEM en estos últimos años, señalando que una editorial “es mucho más que la edición de libros”. “Hacia eso se proyecta EUDEM, un modelo virtuoso que es hoy un espacio cultural de esta Universidad Nacional de Mar del Plata”, agregó. Rodríguez destacó también el avance hacia el libro electrónico, como así también en la adquisición de nuevos equipos para la imprenta.

Finalmente, el rector de la UNMDP, Lic. Francisco Morea, hizo hincapié en que en una organización como es la UNMDP “lo más importante es su gente, su capacidad de interacción, de desarrollo y reflexión, capacidades sin las cuales no hubiera sido posible la editorial que la universidad tiene hoy”. Morea indicó además la relevancia de un sistema editorial en la democratización de los conocimientos al servicio de la comunidad. “Todo lo logrado no es de una gestión, sino de toda la comunidad universitaria, autores, equipo de la editorial y sus órganos de gobierno que dedican financiamiento para gestionar”, finalizó el rector.

 


 

Comentarios