• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    “La gente de San Isidro me recuerda que nunca vivió esto"

    07 de septiembre de 2016 - 13:28
    “La gente de San Isidro me recuerda que nunca vivió esto"
    Ads

    Leonardo D’Urso atraviesa una etapa de fuertes emociones en San Isidro. En unos unos playoffs cargados de dramatismo, el “Celeste” se metió por primera vez en la historia en las semifinales Torneo Apertura de Fútbol local. Nunca el club se había metido entre los cuatro mejores, por eso el orgullo y la satisfacción de D’Urso, en su segundo ciclo como entrenador del elenco de Güemes.

    “El club está muy entusiasmado. Hay gente grande con mucha ilusión, que me recuerda que nunca vivieron esto. Con eso, nosotros estamos más que satisfechos. Pero sentimos que estamos a la altura de buscar un extra”, le dijo el técnico a El Marplatense.

    San Isidro eliminó a Quilmes con un gol sobre la hora en octavos de final y en los cuartos dejó en el camino a Independiente. No exento de sufrimiento: ganaba 3 a 0, falló un penal, padeció el empate del “Rojo” y necesitó de la definición desde el punto penal para sacar el pasaje. “Le ganamos a Quilmes con autoridad y a Independiente creo que le ganamos bien, pese a hacerlo en los penales. En el primer tiempo fuimos contundentes y en el segundo tiempo ellos fueron más directos y nos complicaron, porque no defendimos bien esos envíos largos. Terminamos contra las cuerdas, cuando habíamos tenido un penal a favor para ponernos 4 a 0 arriba”, remarcó D’Urso.

    Al momento de buscarle una explicación al momento del equipo, el entrenador explicó que “Con Chiappa, Tambussi, Damboriana, Maxi Gómez y Juan Fittipaldi hay una base con experiencia y eso simplifica nuestro trabajo. Ellos y los más jóvenes interpretan fácil nuestro mensaje. Logramos ser un buen equipo, sobre todo en los últimos partidos”.

    D’Urso ya había protagonizado una gran campaña en San Isidro en 2009, pero no llegó a cristalizarla en playoffs. “En 2009 habíamos hecho una gran campaña. Íbamos primeros en la última fecha de la fase regular y clasificaban los dos primeros de la zona. Pero perdimos con Peñarol en la última fecha y nos quedamos afuera, con una sola derrota y el 70% de los puntos”, recordó. “Este equipo no luce como aquel, pero fuimos de menor a mayor y al comienzo era algo impensado estar en semifinales”, reconoció.

    Por último, el entrenador palpitó la semifinal del próximo sábado ante Nación, en cancha de San Lorenzo.  “Por algo Nación es el único invicto del torneo. Intenta jugar siempre pero no come vidrio. Sale jugando pero si tiene que saltear líneas con la pegada de su arquero (Vecchiarelli) lo hace. Va a ser un partido parejo”, avisó.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo