2° C
Clear
Clear

Marcelo Marán renunció como director del Teatro Auditorium

El dramaturgo argumentó “motivos personales” para tomar la decisión. Desde ATE lamentaron su salida.

Por LP

miércoles 7 de septiembre, 2016

El teatrista y dramaturgo Marcelo Marán renunció este miércoles como director del Teatro Auditorium, complejo artístico que depende de la Provincia de Buenos Aires. La noticia fue confirmada este mediodía por el propio dramaturgo, quien se reunió con el personal del teatro, a quienes les comentó que la decisión fue asumida por asuntos personales.

Marán había tenido ayer un encuentro con funcionarios provinciales del área cultural. Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura no pudieron cambiarle la opinión al marplatense, quien finalmente declinó su continuidad.

Según pudo saber El Marplatense, Marán se fue de la Dirección del Teatro Auditorium en buenos términos con las autoridades provinciales, y equipos técnicos de Cultura bonaerense vendrán este fin de semana a entrevistarse con tres importantes referentes del teatro para ocupar el cargo que deja el teatrista.

Mientras tanto, la Asociación de Amigos del Auditorium mantiene los trabajos básicos de mantenimiento en los escenarios Nachman, Payró y La Bodega.

ATE lamentó la salida de Marán

Los trabajadores agremiados a ATE del Teatro Auditorium, el cuerpo de delegados y la Seccional ATE Mar del Plata, envió un comunicado lamentando la decisión: “Manifestamos la preocupación que nos genera la renuncia de nuestro Director Marcelo Marán, un trabajador de la cultura, conocedor de la realidad social y del impacto que los hechos culturales producen en el proceso de inclusión y movilidad social; un gestor de productos culturales de calidad y de accesibilidad a toda la comunidad que ha debido luchar con el desfinanciamiento producido por las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, y que aún frente a este contexto supo defender y garantizar las fuentes laborales y la continuidad de la programación de nuestras salas teatrales”.

“Queremos manifestar que lamentamos su renuncia, considerándola una muestra más del vaciamiento que este Gobierno está produciendo en cuanto a políticas públicas. Este desenlace es un engranaje más del plan de achicamiento del Estado, que en un plazo no muy lejano implicará flexibilización laboral, reducción de planteles de trabajadores, cambio en la modalidad de contratos y despidos, y que ya comenzó con cercenar nuestro derecho a paro con los descuentos que se nos han aplicado en reiteradas oportunidades en este año”, agregaron.

“Es por esto que los trabajadores de la cultura pública nos encontramos una vez más en la desazón que produce no conocer nuestro futuro inmediato en lo laboral, pero con la seguridad de que estaremos, como siempre, en pie de lucha defendiendo la cultura publica y nuestros derechos”, indicaron desde ATE.

“Queremos agradecer a Marcelo Marán su disposición y compromiso durante el tiempo que se desempeñó como director de nuestro organismo e informar que nos declaramos en Asamblea permanente a la espera de la designación del nuevo Director”, concluyeron.

 


 

Comentarios