20° C
Clear
Clear

Un paro de Judiciales paralizará la actividad en Tribunales

La medida de fuerza prevista para este jueves incluye una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Trabajadores judiciales reclaman la reapertura de paritarias.

Por LP

miércoles 7 de septiembre, 2016

Trabajadores nucleados en la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) pararán este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias. Por esto, la actividad en todos los Tribunales de la Provincia se verá paralizada.

Integrantes del gremio se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, coincidiendo con la convocatoria de profesionales de la salud nucleados en Cicop, también prevista para las 10:30 en la Plaza del Congreso nacional, en Capital Federal.

“Este jueves volvemos a parar y movilizar porque -al igual que en el primer semestre- no estamos dispuestos a soportar la reducción salarial que quiere imponernos el Gobierno provincial, que hoy es de al menos del 10%”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de los judiciales bonaerenses.

Ante la falta de una convocatoria por parte del Gobierno provincial para la reapertura de paritarias, los empleados judiciales debatirán el próximo viernes en todos los departamentos judiciales cómo continuarán con el plan de lucha.

 


 

Comentarios