4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

A principios de 2017, la Policía Local tendrá su sede

Así lo confirmó a EL MARPLATENSE el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk. Además, indicó que actualmente tienen la “posesión” del inmueble ubicado en Alvarado y Chile.

Por Redaccion

jueves 8 de septiembre, 2016

La prórroga del alquiler se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante, así que ya se renovó por dos meses y en ese plazo se va a efectivizar el fin de compra“, aseguró a El Marplatense el titular de la Policía Local, Fernando Telpulk, quien indicó además que “técnicamente” han logrado tomar “posesión” del inmueble ubicado en Alvarado y Chile.

El jefe de la fuerza comunal señaló que ya se han comenzado con los trabajos correspondientes a la “primera etapa de intervención del edificio” para concretar la instalación de la Policía Local en el ex Frigorífico e inclusive dijo que ya tienen “la llave del edificio”. “El propietario siempre ha demostrado una excelente predisposición y aún con algunas incertidumbres administrativas, nos permitió la llave para poder ingresar y ver las reformas que tenemos que hacer”, manifestó.

Por otra parte, Telpuk consideró que pese a ser un inmueble “antiguo” está “impecable y en muy buen estado de conservación” y se refirió también a las remodelaciones que tienen pensadas realizar: “Lo que pretendemos hacer es una instalación arquitectónica que sea muy liviana, transparente.  No queremos levantar paredes sino poner divisiones tipo boxes. Esto, además de moderno, es económico”.

“Lo que está haciendo el equipo de arquitectura de Obras Públicas es hacer el diseño y una vez terminado, llamar a licitación para buscar oferentes y hacer esa intervención”, dijo y agregó: “Es una obra de no más de 6 meses. Por más traspiés que tengamos, en el primer semestre de 2017 yo calculo que seguramente ya nos estaremos instalando”

El titular de la Policía Local remarcó además la necesidad “indispensable” de que la fuerza disponga de un edificio que la dote de “identidad” y le permita también tener un espacio en el cual se puedan realizar reuniones y encuentros.

 


 

Comentarios