9° C
Clear
Clear

A una semana del hundimiento, sin mayores novedades del San Antonino

Hasta el momento, el indicio más significativo es el hallazgo de un salvavidas con la inscripción y la matrícula de la embarcación.

Por Redaccion

jueves 8 de septiembre, 2016

Sin registrar mayores avances significativos en la identificación de la embarcación San Antonino, que se hundió el pasado jueves a la madrugada a 10 millas naúticas del Puerto de Mar del Plata, el vocero de la Armada Argentina señaló a Radio Mitre Mar del Plata que en las últimas horas los buzos tácticos han comenzado con los trabajos pertinentes en cuanto a la identificación de los contactos detectados en altamar.

Las tareas que se llevan a cabo en una extensa área que abarca desde la Bahía de San Borombón al sur de Necochea y desde la costa a 70 millas naúticas mar adentro, lograron iniciarse al registrar una evidente mejora de las condiciones climáticas, que en los últimos días afectaron notablemente el avance del procedimiento por el temporal que azotó a la ciudad.

Cabe recordar que ayer, pese al mal clima, Prefectura Naval logró recolectar durante el rastrillaje costero un salvavidas con la “inscripición y la matrícula” de la lancha marplatense gracias al aporte de un ciudadano que dio el alerta tras divisarlo en la costa. “Este salvavidas que se encontró da identificación positiva de que el barco está en la zona buscada”, remarcó Ramallo.

Hasta el momento, ese ha sido uno de los indicios más importantes en la búsqueda de los tres marineros desaparecidos en el hundimiento del San Antonino, que está a cargo de la Armada Argentina. Por estos momentos continúa la búsqueda en superficie que se complementa con las tareas de los buzos tácticos.

 

Escuche el último reporte del oficial Rodolfo Ramallo a Radio Mitre Mar del Plata:

 


 

Comentarios