18° C
Clear
Clear

Buscan crear licencia laboral por violencia de género

La diputada provincial Patricia Cubría presentó un proyecto de ley para que las trabajadores de la Provincia víctimas de cualquier tipo de violencia de género puedan gozar de una licencia laboral.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

La diputada provincial del bloque Peronismo para la Victoria, Patricia Cubría, presentó un proyecto de ley que establece un régimen de licencia laboral para las trabajadoras de la Provincia de Buenos Aires que sufran violencia de género.

“Esta iniciativa apunta a reconocer que la violencia de género no es un asunto privado de las personas, sino que es una manifestación cultural creciente de desigualdad donde el Estado tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de las víctimas y debe actuar a través de herramientas específicas”, especificó Cubría.

Si se aprobara la normativa presentada, todos aquellas trabajadoras dependientes de la Administración Pública podrán gozar de una licencia especial cuando fueran víctimas de cualquier tipo de violencia de género.

“Estamos generando una herramienta de protección y contención concreta ante el estado de riesgo de una víctima de violencia de género”, sostuvo la Diputada.

Cubría consideró que “el Estado no puede ser indiferente ante estas situaciones, tiene la obligación de proteger los derechos de las mujeres e implementar políticas públicas de prevención y de alerta temprana para evitar que este tipo de hechos deriven en un femicidio”.

Comentarios