11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comerciantes piden la extensión del programa Ahora 12

El Programa de Fomento al Consumo finalizaría el 30 de septiembre. Ante las bajas ventas, la Ucip solicitará a las cámaras de Provincia y Nación su continuidad.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Ucip señaló que los comerciantes piden la prolongación del programa Ahora 12, que terminaría el 30 de septiembre, y su extensión. Por este motivo, la Ucip solicitará a las Cámaras provinciales y nacionales que se modifique la actual estructura del programa y que durante el verano los beneficios sean toda la semana en las ciudades turísticas. Además, recordaron que las ventas tienen una caída hace 8 meses consecutivos.

De acuerdo con el informe, ante la merma de ventas, el 98% de los encuestados pidió la extensión del Programa de Fomento al Consumo y la Producción, Ahora 12, ya que finalizaría el 30 de septiembre y el 88% de los comerciantes indicó que durante la temporada de verano debería extenderse de lunes a lunes, para posicionar a Mar del Plata como una ciudad “altamente competitiva”.

Por otra parte, se señaló que en relación a los rubros vigentes, el 83% coincidió en que deben ampliarse para que los clientes tengan más opciones y el 63% estima que se vería un aumento de las ventas por dicha acción.

El Programa de Fomento al Consumo y la Producción, Ahora 12, ha provocado un fuerte impacto desde el punto de vista comercial, y en Mar del Plata, el 71% de los comerciantes afirmó que la mayoría de ventas se realizan de jueves a domingos a través de las tarjetas de crédito y utilizando el beneficio de las 12 cuotas.

“La extensión del Ahora 12 y las modificaciones requeridas creemos que darán importantes beneficios al comerciante de la ciudad y a la comunidad en su conjunto”, señalaron desde la Ucip.

Por este motivo, la Ucip solicitará a las Cámaras Provinciales y Nacionales intervención para que el Programa Ahora 12 no sólo se extienda sino que además, durante el mes de enero y febrero, se amplíe de lunes a lunes para las ciudades turísticas como Mar del Plata con el objetivo de “fomentar el turismo nacional, motorizando la economía regional y posicionando a nuestra ciudad en una situación altamente competitiva”.

Entre los beneficios que tendrá las modificaciones en el programa Ahora 12, la Ucip enumeró que “ayudará a apaciguar la caída de ventas que tenemos desde hace 8 meses consecutivos; generará un impacto positivo sobre los Centros Comerciales a Cielo Abierto al maximizar las ventas”.

Además, consideraron que “con la ampliación de los días y rubros, alentará el consumo toda la semana; durante la temporada, ayudará a posicionar a Mar del Plata en una situación ventajosa con respecto a otras opciones y provocará un impacto positivo en la economía regional y en su conjunto”.

“Se impulsará el trabajo de las Pymes de General Pueyrredon; alentará el consumo interno, fortaleciendo así también a la industria local; el aumento de las ventas permitirá el aumento de la plantilla de personal y, producirá competitividad con destinos internacionales que provocará un mayor caudal turístico a la ciudad”, completaron.

 


 

Comentarios