15° C
Clear
Clear

Concejo: citan a Schroeder por la situación económica

Este viernes, el Secretario de Hacienda deberá dar explicaciones sobre la actual crisis económica y las estrategias a tomar de cara al futuro.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Los Presidentes de bloque del Concejo Deliberante resolvieron, en reunión deliberativa, citar para este viernes al secretario de Economía y Hacienda local, Gustavo Schroeder, para que explique cuál es la actual situación económica de la comuna y cuáles son las estrategias a seguir.

De la reunión participaron el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, y los concejales Héctor Rosso y Marcelo Fernández por Acción Marplatense; Cristian Azcona y Alejandro Carrancio por el Frente Renovador; Daniel Rodríguez por el Frente Para la Victoria; Cristina Coria por la Unión Cívica Radical y Guillermo Arroyo, de Agrupación Atlántica.

En diálogo con El Marplatense, el concejal Héctor Rosso manifestó que se tomó esta decisión “para no tener versiones sobre lo resuelto durante la reunión que el Secretario mantuvo en La Plata con el ministro Hernán Lacunza y hablar directamente con el equipo económico municipal”.

Según lo manifestado por Rosso, la intención de la reunión es saber “de primera mano” cómo se resolverá el conflicto salarial con municipales, cuáles son las obligaciones económicas que tiene la Municipalidad a corto y mediano plazo y conocer la estrategia que se tomará de acá a fin de año para que no se repitan los paros por falta de pago de salario “cada principio de mes”.

Por otro lado, el concejal del Frente Renovador, Cristian Azcona, también expresó su preocupación por el presente de la ciudad y explicó que los ediles se encuentran en estado de asamblea con el objetivo de “evaluar las acciones del Ejecutivo local y provincial para obtener fondos y conocer el plan de trabajo para que todos los meses no se tenga que sufrir el no pago a los municipales y a la 9 de Julio”.

“Mar del Plata encabeza el ranking de desocupación y se vive una situación alarmante. Hay una firme intención de no inyectar dinero a la ciudad. El conflicto entre la Municipalidad y la Provincia hay que resolverlo, porquelos vecinos son quienes padecen las consecuencias. No se puede perjudicar a los marplatenses”, finalizó.

 

 

Comentarios