4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

De Andrade: “Voy a dejar el alma por una medalla”

El nadador marplatense, que se clasificó a la final en los Juegos Paralímpicos, buscará mejorar su marca para lograr una presea este jueves por la noche

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Matías De Andrade fue el primer marplatense en debutar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y consiguió este jueves su objetivo de mínima: con un tiempo de 1m15s44 se metió en la final de los 100 metros espalda. Ahora, le apunta todo a la definición, que comenzará a las 20,32. “Ya tenemos el primer objetivo adentro, que era ser finalista, algo que no se me dio en Londres 2012. Avancé un obstáculo en mi sueño por cumplir”, señaló tras la carrera.

No obstante, pese a la clasificación, De Andrade dejó en claro que buscaba una marca mejor. “Me sentí bastante bien en la carrera, pero esperaba una mejor marca personal. Ahora vamos a analizar bien los puntos en los que me equivoqué, para buscar el todo por el todo a la noche”, expresó.

Con pocas horas de descanso y recuperación, De Andrade irá por su sueño de medalla este jueves. Una misión complicada, pero no imposible de acuerdo a su visión. “Estuve a medio segundo de mi marca. Yo creo que con una buena marca puedo pelear por un tercer, cuarto o quinto lugar. Vamos a dejar el alma para ver si se puede lograr algo que es muy difícil, como una medalla. No está imposible, está muy difícil, pero apuntamos a eso”, remarcó.

Comentarios