11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Habrá Copa Argentina y Superclásico de verano

Por Copa Argentina Mar del Plata albergará Boca – Lanús con fecha a confirmar y Racing – Gimnasia el 9 de octubre. También se anunció un Superclásico para la segunda quincena de enero.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Mediante una conferencia de prensa en la Municipalidad de General Pueyrredon, autoridades del Ente Municipal de Deportes y organizadores de la Copa Argentina confirmaron dos partidos para Mar del Plata: Boca – Lanús y Racing – Gimnasia de La Plata.

Además, también se anunció un Superclásico para el verano, no así para el mes de octubre como circuló en las últimas horas. Y se barajó la posibilidad de incluir a Aldosivi en el certamen estival.

Alex Ganly, CEO de la empresa Torneos, confirmó: “El partido entre Boca y Lanús habrá que aguardar por el resultado de Lanús en la Copa Sudamericana para poner la fecha. Y el 9 de octubre van a jugar Racing y Gimnasia de La Plata en horario a confirmar”.

“En cuartos de final veremos cómo se van desarrollando los cruces para ver que otro partido podemos traer para Mar del Plata”, agregó Ganly.

Por otra parte, el CEO de Torneos indicó: “En el Torneo de Verano participarán los equipos grandes, todavía no tenemos armado el fixture. Tenemos que terminar de hablar con los clubes. Y habrá un Superclásico confirmado para la segunda quincena de enero“.

“Cómo mínimo habrá cuatro o cinco partidos en el Torneo de Verano y también estamos evaluando la posibilidad de incorporar a Aldosivi“, añadió Ganly.

En cuanto a la noticia que trascendió acerca de la posibilidad de un River – Boca en octubre para Mar del Plata, Guillermo Volponi, presidente del Emder, declaró: “Nos vimos sorprendidos por una noticia que surgió vía Twitter. Un partido de la magnitud de un Superclásico requiere de un análisis y una conversación que es mucho más importante que un anuncio por las redes sociales”.

“Lo consultamos con los integrantes del gabinete y nadie tenía novedades. Nosotros ya tenemos previsto un partido para el 8 de octubre pero si hay una propuesta tendremos que analizarla”, finalizó Volponi.

Comentarios