9° C
Clear
Clear

Impulsan la primera tarjeta de descuentos de la Provincia

Intendentes de la Costa Atlántica y la Sierra se reunieron para avanzar con el proyecto. Se buscan establecer convenios con sector turísticos.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Intendentes de la Costa Atlántica y la Sierra se reunieron con el objeto de avanzar sobre un proyecto de tarjeta de descuentos ante “la necesidad de ofrecerle al turista una posibilidad de promoción distinta y novedosa para incentivar el turismo en la zona”.

En el encuentro participó el director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas; el intendente Carlos Fernando Arroyo, los jefes comunales de Mar Chiquita y Balcarce, Carlos Ronda y Esteban Reino; los directores turísticos de Tandil, Alejandro Bonadeo; Mar Chiquita, Martín Vallejo; Balcarce, Dolores Teijeiro; y el secretario de Gobierno de San Cayetano, Manuel Sampayo.

“Después de tener varias reuniones con Arroyo, teniendo en cuenta estrategias para poder aplicar en la promoción del turismo en la temporada que se viene, me solicitó convocar a intendentes y representantes de distintos municipios para trabajar sobre distintos temas. Uno de ellos, tiene que ver con la primera tarjeta de descuento de la provincia de Buenos Aires en toda la región”, afirmó Casas y señaló que en la reunión el proyecto “tuvo muy buena repercusión”.

“Próximamente ampliaremos esta propuesta a otros intendentes de la costa, hacerlo más masivo, para luego elevarlo a Provincia y Nación. Buscamos hacer algún convenio con cámaras hoteleras, gastronómicas, pero que también incluya a pasajes aéreos y terrestres, combustibles, peajes, teatros, cines, etc”, continúo el funcionario bonaerense.

Sobre los beneficios de la iniciativa, el director provincial de Delegaciones Turísticas explicó que “tendría que ver con un acceso a través de un sitio web, con un registro de proveedores para inscribirse, y luego, aquellas personas que quieran disponer de esta tarjeta, sumarse de una manera totalmente gratuita, como cualquier tarjeta de descuento”.

Además, ante la próxima temporada de verano se mostró “expectante” y señaló que “estamos trabajando en equipo, como en el caso de las tarjetas, para que Mar del Plata se fortalezca como uno de los puntos principales de nuestra querida Costa Atlántica”.

Por su parte, el intendente Arroyo, que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa y la concejal Patricia Leniz, explicó que “es una gran iniciativa la que está planificada, de hecho, la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien estuve días atrás, está comprometida con estas iniciativas de repotenciar el turismo en la Provincia y sobre todo en la región”.

“Tenemos que trabajar para lograr que el turista venga y recorra, además de Mar del Plata, los atractivos de otros distritos y así dar impulso a esta iniciativa que debe llevar el consenso de las cámaras involucradas en el turismo, como los hoteles, restaurantes empresas de transporte y comercios”, explicó el jefe comunal y añadió: “Hay que capacitar también a las personas que estén dentro de este programa de esta tarjeta de descuentos”.

Finalmente, remarcó que “tenemos que fortalecer a la región, la costa y la sierra. Trabajar con una agenda en común. Eso nos traerá beneficios a todos dejando una gran imagen a quienes nos visiten”.

 

 

Comentarios