8° C
Clear
Clear

Juicio por jurados: lo condenan por dejar parapléjico a un hombre

Brian Javier Canales fue declarado culpable por dispararle a la ex pareja de su mujer en 2015. El juez técnico evaluará las pruebas y decidirá la pena

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

En un nuevo juicio por jurados en Mar del Plata, Brian Javier Canales fue declarado culpable por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, al dejar parapléjico a la ex pareja de su mujer tras efectuarle dos disparos.

En concordancia con lo solicitado por el Agente Fiscal, Marcos Pagella, el Jurado votó por mayoría (10 votos) y de esta manera declaró culpable a Canales. La defensa había alegado legítima defensa y emoción violenta.

En esta oportunidad, la Fiscalía pudo probar que en el hecho ocurrido en la zona de Parque Camet, en 2015, Raúl Ezequiel Verón fue a visitar a los cuatro hijos que compartía con una mujer; se generó una discusión primero con ella y luego con la nueva pareja, Brian Javier Canales. Con este último comenzaron a agredirse físicamente, por lo que Verón lastimó con un cuchillo a Canales.

Pasado este hecho Canales ingresó a su vivienda, puso en  resguardo a la mujer y los hijos, salió con una carabina y, cuando Verón se retiraba, le efectuó dos disparos impactando, uno de estos, en la zona media de la espalda.  Como consecuencia del ataque, Verón quedó cuadraplégico.

Después de deliberar por espacio aproximado de tres horas, el jurado encontró a Canales culpable del hecho por mayoría de 10 votos y ahora se abre una nueva etapa procesal en la que, el Juez Técnico, Gustavo Fissore, deberá evaluar las pruebas para decidir la pena a imponerle.

 


 

Comentarios