15° C
Clear
Clear

La Comuna intenta destrabar fondos para municipales

Autoridades del Gabinete local están reunidos con funcionarios provinciales para intentar destrabar fondos del Tesoro Nacional que serían utilizados para completar el pago de salarios a municipales.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Funcionarios del Gabinete comunal están en estos momentos reunidos en La Plata con autoridades provinciales para intentar conseguir los fondos necesarios para completar el pago de salarios a municipales que, actualmente, sostienen un paro por tiempo indeterminado reclamando que se deposite la totalidad de los sueldos.

El titular de Economía y Hacienda de la Comuna, Gustavo Schroeder, está reunido con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para destrabar fondos del Tesoro Nacional. Si esto se lograse, se solucionaría el conflicto por el cual empleados municipales paran desde el último miércoles, luego de que el Municipio depositara apenas una parte de los salarios de los trabajadores.

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anunciaron que se reunirán este viernes con el Departamento Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo en el marco de una conciliación simple.

 

 

Comentarios