12° C
Clear
Clear

Los municipales, a un paso de acordar con el Ejecutivo

Así lo indicaron fuentes consultadas por EL MARPLATENSE. La extensa negociación por la paritaria podría llegar a su punto final.

Por Redaccion

jueves 8 de septiembre, 2016

Fuentes consultadas por El Marplatense aseguraron que el Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaría la última propuesta que fue elevada por el Departamento Ejecutivo luego haberse discutido en la reunión que finalizó hace instantes en el Palacio Comunal, en el marco de las negociaciones por la paritaria municipal.

Cabe recordar, que el nuevo ofrecimiento de la administración del intendente Esteban Reino consta de un 16 por ciento acumulativo a hacerse efectivo en 2 cuotas de 5 puntos porcentuales y una tercera con el porcentaje restante, lo cual representa la misma propuesta por lo que finalmente acordó ayer la Asociación de Profesionales de la Salud.

Según pudo saber El Marplatense, el gremio que conduce Filomena Santangelo aceptaría el nuevo ofrecimiento si es que el Ejecutivo logra ceder en un sólo punto porcentual en cuanto a lo que respecta a la forma prevista para efectuar el pago de la suba salarial en los próximos meses.

En este marco, las partes pondrían entonces punto final a la extensa negociación por la paritaria, que ya llegó a su quinta semana de negociación, en un encuentro que mantendrán mañana en el Palacio Comunal en horas antes del mediodía.

 


 

Comentarios