11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Municipales: Mañana irán a conciliación

Los trabajadores esperan acordar una fecha de cobro. Se reunirán este viernes a las 9 con el Ejecutivo en el Ministerio.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Los trabajadores municipales irán a “conciliación simple”, y mantendrán una reunión este viernes con el Ejecutivo en la que, de acordarse una fecha de pago “razonable”, levantarían la medida de fuerza que desarrollan desde el miércoles.

El encuentro entre los representantes del gremio y el Municipio se desarrollará este viernes a las 9 en el Ministerio de Trabajo, y según adelantan, si llegan a un arreglo el paro culminaría. El posible acuerdo entre las partes dependerá en gran parte del resultado de las reuniones que mantendrán esta tarde funcionarios del gabinete de la administración de Carlos Arroyo en La Plata con autoridades provinciales.

Cabe recordar que el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, había señalado a El Marplatense que el acatamiento de la medida de fuerza era total en todas las áreas y que la movilización de ayer fue “el más importante de toda la historia del Sindicato”. Asimismo, consideró que el único “responsable” de esta situación es el “intendente municipal y la falta de gestión del gobierno”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Vicente, consideró que “se podría haber tenido más consideración”, y puntualizó que “el 45 por ciento del personal percibió el ciento por ciento de su salario, mientras que al 55 por ciento restante se le abonó, promedio, el 65 por ciento”.

El paro por tiempo indeterminado se decidió luego de que el Departamento Ejecutivo anunciara el pago desdoblado de los haberes correspondientes al mes de agosto.

 


 

Comentarios