11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Provincia apoyó la asistencia económica al Municipio pero define Nación

El secretario de Hacienda Gustavo Schroeder se reunió con el ministro de Economía provincial en búsqueda de soluciones para destrabar el conflicto municipal. Hoy Hernán Lacunza se reunirá con el ministro del Interior de la Nación para solicitarle ayuda financiera.

Por LP

jueves 8 de septiembre, 2016

Funcionarios del Gabinete municipal se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para completar el pago de salarios a municipales. En el encuentro, la Provincia se comprometió a dar asistencia financiera y económica al Municipio.

No obstante, no hay precisiones sobre cuál será el planteo del Ejecutivo ante el Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de la audiencia conciliatoria de este viernes, a las 9.

Al respecto, este viernes Lacunza se reunirá con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para solicitar ayuda económica para los municipios bonaerenses. En el caso de Mar del Plata, esa asistencia serviría para afrontar el saldo pendiente de los trabajadores municipales, entre otros asuntos.

Según informaron a El Marplatense durante el encuentro, al que asistió el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder y otros funcionarios, se plantearon los objetivos económicos y financieros del Municipio y su relación con la Provincia de Buenos Aires.
Además, señalaron que si bien hay preocupación por encontrar el rumbo económico de la ciudad, también se están diagramando planes para afrontar la situación.

De acuerdo con las fuentes consultadas, hay “optimismo” en el resultado del encuentro entre los funcionarios y, de esta manera, se podría destrabar la posibilidad que lleguen los fondos necesarios para afrontar los salarios municipales, entre otros aspectos.

Comentarios