15° C
Clear
Clear

Se incrementa la ayuda de Nación y Provincia para Desarrollo Social

Pese a que aún no hay “fechas confirmadas”, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, le aseguró a El Marplatense que “llegarán” las respuestas por los reclamos solicitados.

Por Redaccion

jueves 8 de septiembre, 2016

Tras la reunión que mantuvo el lunes pasado el Intendente Arroyo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Vilma Baragiola, se refirió a los aportes realizados por parte de Provincia y Nación al municipio en materia alimentaria.

La funcionaria explicó que ambos estamentos asisten a la administración del jefe comunal “cada mes y medio” aproximadamente y, en este sentido, ejemplificó que se reciben “14 mil kilos de leche que son distribuidos íntegramente” a todos los merenderos y comedores escolares de General Pueyrredón.

“Lo que ha pedido el Intendente a la gobernadora es un refuerzo”, explicó Vilma Baragiola, quien agregó que para su cartera todo es “bien recibido”. “Desde lo que puede mandar el Estado nacional hasta lo que puede donar una empresa o un comercio, todo se utiliza en Desarrollo Social para las familias de Mar del Plata”, indicó a El Marplatense.

Respecto a las últimas gestiones realizadas a nivel provincial, la referente de la secretaría de Desarollo Social de la Municipalidad dijo que todavía “no hay fechas” confirmadas pero no dudó en asegurar que “llegarán” las respuestas por los reclamos solicitados.

Además, Baragiola reconoció que la actual medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales “complica” el panorama: “El paro municipal también nos retrasa porque tenemos que sacar camiones para Buenos Aires. Esto es un trabajo diario para nosotros”.

 


 

Comentarios