9° C
Rain
Rain

Bullrich participó de una reunión de trabajo con Arroyo

La ministra de seguridad de la Nación y el intendente mantuvieron un encuentro con sus equipos de trabajo.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

En el marco del operativo “Lavado Total”, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Carlos Fernando Arroyo.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman. Mientras que Arroyo, estuvo junto a integrantes de su gabinete, funcionarios provinciales y concejales de Cambiemos. También asistieron los intendentes José Rodríguez Ponte, de General Lavalle, y Carlos Ronda, de Mar Chiquita.

Durante el encuentro, Arroyo destacó la labor de la ministra Bullrich: “Hoy dirigió un importante operativo en nuestra ciudad. Esto significa que en Argentina se comienza a respetar la ley. Es reconfortante ver como se ocupan en hacer cumplir la ley”.

Por su parte, la ministra de la Nación destacó que “fue un operativo importante además otros operativos de drogas que hicimos y se siguió la ruta del dinero del narcotráfico”.

“Esta reunión tiene por objetivo charlar y dejarles en claro que pueden contar con nosotros. Juntos podemos colaborar y trabajar de forma coordinada”, agregó.

Durante el encuentro, la mesa de trabajo se encargó intercambiar ideas y enfocar las políticas de seguridad en función de las necesidades de los vecinos.

Además, se hizo referencia a la llegada de la Agencia Federal, y funcionarios nacionales aclararon que tienen hecho un relevamiento de personal de distintas fuerzas nativos de aquí y que pretenden regresar a cumplir funciones.

“Estamos terminando de concretar el espacio físico donde se desarrollará la base operativa”, explicó el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco tras lo cual el titular del Emder, Guillermo Volponi, señaló la mudanza del CPC a Parque Camet y ofreció instalaciones del Ente a los funcionarios nacionales.

“Tenemos hoy muchos servicios para atender y una Policía Local con 800 hombres, aunque necesitaríamos al menos 400 más para quedarnos más tranquilos. Esto sin contar la colaboración de la Policía de la Provincia que nos acompaña en operativos de todo tipo”, indicó Arroyo.

Seguido, el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, brindó precisiones globales y concretas de la conformación, implementación y funcionamiento actual de esta fuerza de seguridad que promediando el mes de diciembre estará incorporando 200 agentes más a las calles de General Pueyrredon.

Al finalizar el encuentro, Arroyo hizo un balance positivo y señaló que “tanto la Ministra nacional Bullrich, como el de Provincia, Ritondo, nos brindan día a día todo su potencial y experiencia en la búsqueda que todos pretendemos: una ciudad más segura”.

 

Comentarios