5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Operativo “Lavado Total”: cae banda narco

La Ministra de Seguridad nacional confirmó que hubo ocho detenidos y que se secuestraron más de 200 vehículos y 27 camiones obtenidos con dinero del narcotráfico.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dio, hace instantes, una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y el fiscal Daniel Adler.

Bullrich confirmó que fueron ocho los detenidos hasta el momento, como resultado de una investigación sobre lavado de dinero surgido del narcotráfico. “Hoy tenemos el secuestro de una cantidad impresionante de vehículos comprados con plata del narcotráfico y patentados con la complicidad de varios registros del automotor de Corrientes, Chubut y Santa Cruz”, detalló la Ministra.

“Hubo ocho detenidos y se secuestraron 205 vehículos y 27 camiones”, precisó Bullrich, quien adelantó que el valor de lo incautado quedará en manos de la Justicia que lo usará para brindar mayor seguridad en todo el país.

En diálogo exclusivo con Radio Mitre Mar del Plata, la Ministra manifestó que “lo importante de este operativo es haberle sacado la plata a estas organizaciones que lavaban el dinero de la droga comprando autos, con connivencia de los registros y gestores que daban el patentamiento sin analizar a los titulares ni sus domicilios. Hay ciertas complicidades que se van a seguir investigando”.

“Una cosa es secuestrar droga, pero sacarles el dinero a estas organizaciones y desarmarles todo el sistema de financiamiento es, para nosotros, muy trascendente”, dijo la Ministra, quien confirmó que la totalidad de las detenciones se realizó en Mar del Plata.

Los operativos se realizaron en conjunto en las provincias de Corrientes, Chubut y Santa Cruz, luego de seguir una ruta de dinero proveniente de la venta de drogas.

“Es una causa muy compleja con ramificaciones en otros lugares”, explicó el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco.

“Esta organización criminal operaba en Mar del Plata, donde se dieron más de cuarenta allanamientos en conjunto”, informó Burzaco en contacto con el programa radial Hoy es Mejor.

Según indicó el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el secuestro de vehículos realizado hoy es “el más grande de toda la historia” de la Policía Federal.

Comentarios