9° C
Clear
Clear

Docente de Balcarce recibirá el Premio Buenos Educadores de Argentina 2016

Miriam Meschino será distinguida por “su destacado compromiso y trabajo comunitario desde la escuela rural” y recibió el saludo del ministro de Educación bonaerense. El Presidente entregará los reconocimientos a los educadores en San Juan.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

La docente Miriam Elisabet Meschino, de la localidad de Balcarce, será reconocida con el Premio “Buenos Educadores de Argentina 2016”, por “su destacado compromiso y trabajo comunitario desde la escuela rural”. El premio, que será entregado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en el Día del Maestro en San Juan. Por este motivo, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro la felicitó por su labor en una comunicación vía Skype.

Meschino, de 49 años es docente en dos escuelas rurales del Partido de Balcarce: por la mañana en la Primaria 11 de San Agustín y, por la tarde, en la Primaria 37 del Paraje Leite.

“Cuando uno se dedica a la docencia asume un compromiso importantísimo ya que los papás y mamás de la provincia dejan en nuestras manos lo más preciado que tienen que son hijos”, afirmó la docente.

En la conversación Finocchiaro sostuvo que “la Provincia de Buenos Aires tiene grandes docentes, docentes ejemplares, por eso nosotros queremos estar lo más cerca posible de ellos y acompañarlos en el maravilloso camino de educar”.

Además, le señaló a Meschino que “nosotros como Gobierno estamos muy orgullosos de vos y de tu trabajo” y le envió los saludos y felicitaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El premio, que será entregado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, en el marco del Día del Maestro en San Juan, distingue a educadores de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su “reconocida trayectoria, destacado desempeño, gratitud de la comunidad educativa y compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras”.

Comentarios