11° C
Clear
Clear

El Municipio planea tomar deuda por $300 millones

La medida tiene como propósito evitar seguir girando en descubierto y lograr la sustentabilidad financiera de la comuna hasta fin de año.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

Con el objetivo de lograr soluciones para la crisis económica que afecta al Municipio, desde el Ejecutivo se planea tomar una deuda por $300 millones y, de esta manera, evitar el uso del descubierto bancario y alcanzar la sustentabilidad financiera de cara a fin de año.

El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, explicó que la comuna se encuentra analizando “alternativas de cómo poder generar un endeudamiento en un municipio que tiene un presupuesto deficitario con una deuda de mil millones de pesos”.

En este marco, detalló que “hoy por hoy hay deuda tomada en un esquema que no es el más conveniente que es el descubierto”. “La intención es salir de ese esquema de deuda de descubierto para pasar a otra herramienta de endedudamiento que no sea depender exclusivamente del descubierto”, continúo.

En relación a la cantidad de fondos previstos para lograr el objetivo, el funcionario afirmó: “Estamos haciendo una previsión que para poder atender el cierre de este año y poder llevar adelante la gestión en el año siguiente de al menos 300 millones de pesos”. En tanto, evitó referirse al origen de los mismos.

“Se está estudiando y trabajando con el Ministerio de Economía lograr un financiamiento”, completó.

 


 

Comentarios