8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El premio “Al maestro con cariño” cumple 20 años

El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA entregará este sábado los reconocimientos a figuras destacadas marplatenses.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

El Instituto Superior de Periodismo DeporTEA celebrará este sábado los veinte años de la entrega de los reconocimientos “Al maestro con cariño”. El premio está “dedicado a quienes aportaron su capacidad para realizar tareas que quedaron incorporadas a la ciudad”, según describen los organizadores. El acto tendrá lugar a las 10:30 en el nivel cines del Shopping Los Gallegos.

El galardón reconocerá a diez figuras del periodismo, la cultura, el deporte y la ciencia, quienes “desde y por Mar del Plata, efectúan obras imperecederas”.

En la lista del 2016, las distinciones, con la manzana tradicional, serán:

-Área periodística: Silvana Buján, por ser una “luchadora incansable por la labor relacionada a la Naturaleza”, Miguel Monforte, “realizador de un film que recuerda a quienes defendieron a la patria en Malvinas, Gustavo Visciarelli, “generador de un espacio donde a través de fotos, los marplatenses hablan de su ciudad” y Armando Fuselli,”encargado de registrar con su pluma la historia de varios clubes y también de la Liga Marplatense de Fútbol”.

En deportes, el reconocimiento involucra “a un grande del automovilismo y portador de un apellido ilustre” como Oscar Cacho Fangio, y a un ex atleta y “formidable entrenador” como Leonardo Malgor.

En cultura, los elegidos fueron el artista plástico Felipe Giménez, el maestro concertista de piano Guillermo Zaragoza y la soprano, cantante y compositora, Ana Magiar.

Y en ciencia, al doctor Diego Fernández, creador en Mar del Plata del programa de trasplante hepático. La entrada será libre y gratuita y la locución estará a cargo de Miguel Toscano.

deportea“La manzana es el símbolo del gesto de ternura que los niños tenían con sus maestros. Por eso la eligieron para reconocer a quienes con su arte, sus triunfos deportivos o sus iniciativas, lograron enriquecernos o simplemente alegrarnos. Por eso, cada año, desde 1997, más que un homenaje, se premia una forma de vida donde la ética y la integridad están siempre presentes”, comentan desde la institución.

 


 

Comentarios