18° C
Clear
Clear

“El tarifazo del gas lo sentiremos a partir de mayo”

Elvis Toto, abogado de Consumidores Argentinos, dio detalles de la audiencia pública de la tarifa del gas que se llevará a cabo el 16 de septiembre.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

Elvis Toto, abogado de Consumidores Argentinos, dio detalles de la audiencia pública de la tarifa del gas que se llevará a cabo el 16 de septiembre en la Usina del Arte, Capital Federal.

Toto informó a Radio Mitre Mar del Plata: “Habrá una audiencia pública por el tema de la tarifa del gas en los usuarios residenciales. El Ministerio de Energía se va a encargar de explicar el precio de boca de pozo y el Enargas se va a encargar de explicar el tema de los costos de transporte y distribución. Allí se resolverá el impacto que habrá en la tarifa final”.

“El costo de la tarifa de gas tiene tres componentes: el costo del gas, el costo del transporte y el costo de distribución. A partir del fallo de la Corte se ordenó que todos los costos tienen que ser discutidos en la audiencia pública”, agregó el abogado de Consumidores Argentinos en diálogo con Hoy es Mejor.

Toto señaló: “Primero hay que destacar que ahora no hay tope en las tarifas. Desapareció este esquema en donde había un aumento que tenía un tope. Si al cuadro tarifario de 2015 en la provincia de Buenos Aires le aplicamos un 122% nos va a llevar a que el metro cúbico se va a ir a casi 4 pesos”.

“Por lo cual para el año que viene prácticamente nosotros vamos a estar pagando la tarifa que quisieron poner a principio de año y que fue motivo de tratamiento judicial. El impacto va a ser muy fuerte y lo vamos a sentir a partir de mayo del año que viene con la vuelta del frío”, sentenció el abogado.

Comentarios