12° C
Clear
Clear

Fútbol local: se definen los finalistas del Apertura

En la doble jornada del sábado, Banfield – Alvarado y Nación – San Isidro disputarán las semifinales en cancha de San Lorenzo

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

El Torneo Apertura del fútbol local tendrá este sábado a sus finalistas, luego de las semifinales que se disputarán en la cancha de San Lorenzo. En primer turno, a las 13,15 se medirán Banfield y Alvarado con arbitraje de Franco Campagnoli, mientras que desde las 15,30 se enfrentarán Nación y San Isidro, con Juan Cruz Pampín como encargado de impartir justicia. La paridad del certamen quedó marcada en los playoffs, a tal punto que los dos máximos candidatos (Kimberley y Atlético Mar del Plata) se quedaron afuera en cuartos de final.

El duelo entre Banfield y Alvarado tendrá frente a frente a dos equipos que vienen de eliminar a los “cucos” del certamen. El elenco del Puerto le cerró los caminos a Kimberley, jugó con máxima concentración y se impuso en la definición desde el punto penal. David Mariscal armó un equipo con un mediocampo capaz de jugar y marcar con la misma intensidad.  Además, cuenta con Mariano Rando en el arco, clave para una eventual definición desde los doce pasos.

Mientras tanto, el “Torito”, dirigido por Mariano Padilla, cuenta con la ventaja de entrenar a la par del plantel que compite en el Federal A. Ese roce le ha permitido superarse y lograr un andamiaje sólido, algo que dejó bien en claro ante Atlético Mar del Plata. No sólo le ganó a un equipo con  mucho talento, sino que lo hizo con autoridad.

Por su parte, Nación y San Isidro también cuentan con argumentos para ilusionarse con la final. El elenco de Mariano Piastrellini es el único invicto del torneo y tiene muy clara su manera de jugar. Busca construir el juego desde atrás, aunque sabe adaptarse a lo que pide el partido. Además, tiene en Ezequiel Vecchiarelli a una garantía en el arco para los penales. Mientras que el “Celeste”, con hombres de mucha experiencia como Leonardo Tambussi, Juan Fittipaldi, Maximiliano Clocke y Maximiliano Gómez, fue de menor mayor en el torneo. Demostró carácter para ganar en octavos ante Quilmes y dejó dos caras ante Independiente: fue contundente para adelantarse 3 a 0 pero se desmoronó cuando se dedicó a defender en el complemento y permitió el empate del “Rojo”. La respuesta física de sus jugadores grandes es un condicionante, aunque Leonardo D’Urso suele manejar esas situaciones con inteligencia para no desgastarlos.

Ingreso al estadio:

La parcialidad de Alvarado ingresará por la ruta 88, mientras que Banfield, Nación y San Isidro lo harán por la calle Arola.

 


 

Comentarios