16° C
Clear
Clear

San Antonino: la Armada halló parte de la lancha

La Fuerza Armada confirmó que encontraron una parte del casco del San Antonino, lo que significa un avance importante en la búsqueda de los tres marineros desaparecidos.

Por LP

viernes 9 de septiembre, 2016

Según confirmó a El Marplatense el vocero de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo, durante este viernes se encontró parte de la embarcación hundida el pasado 1° de septiembre.

Durante la jornada de hoy, mientras se buscaba materializar una línea de descenso seguro para que los buzos identifiquen si uno de los ocho contactos clasificados correspondía a la embarcación hundida, se encontró parte del casco del buque. Con el objetivo de despejar las inmediaciones del contacto más probable, se retiraron cables y redes del área, entre los cuales se halló parte del casco del barco con la inscripción “San Antonino”, como adelantó El Marplatense esta tarde.

El dueño del barco constató que este pedazo de casco corresponde al buque en cuestión: “No hay dudas de que las redes pertenecen al barco y de que el punto de contacto sobre el cual se realizan las operaciones de buceo es el correcto”, explicó Ramallo.

“Este operativo es una escalera que se sube peldaño por peldaño, y no me equivoco al decir que hoy hemos subido un peldaño más”, concluyó el vocero de la Armada.

 


 

Comentarios