16° C
Clear
Clear

Los municipales acordaron con el Ejecutivo

Las partes acordaron una suba salarial del 16% acumulativa que se hará efectiva en los meses siguientes en dos cuotas del 5 por ciento y la tercera con el porcentaje restante.

Por Redaccion

viernes 9 de septiembre, 2016

Tal como lo había adelantado en exclusiva El Marplatense, la extensa paritaria municipal llegó a su punto final luego de que el gremio conducido por Filomena Santangelo llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo en la reunión que finalizó hace instantes en el Palacio Comunal. De este modo, la retención de tareas programada para la jornada de hoy ya fue levantada.

Al igual que la Asociación de Profesionales de la Salud, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió aceptar la suba salarial del 16% acumulativa que ofreció el municipio, luego de que la administración del Intendente Esteban Reino se comprometiera a reabrir las negociaciones en el próximo mes de enero. El incremento se hará efectivo en los próximos meses en 2 cuotas de 5 puntos porcentuales y una tercera con el porcentaje restante.

Además, al respecto, la Secretaria General del gremio, Filomena Santangelo, brindó más detalles del acuerdo a El Marplatense: “En enero también se van a ver las recategorizaciones a partir de que tengamos el convenio colectivo de trabajo. También se habló de los 700 pesos remunerativos para pase al sueldo básico”

 


 

Comentarios